Strech Film

 Plástico para Paletizar – Stretch Film

El Plástico para Paletizar (también llamado Stretch Film o plástico para envolver industrial) es una película estirable de alta transparencia fabricada a base de polietileno de baja densidad cuya resistencia mecánica y bajo espesor lo hacen especial para envolver o paletizar mercadería a un bajo costo.

¿Por qué paletizar? El paletizado ayuda a asegurar la carga almacenada en bodega y a su vez asegurarla durante el transporte hasta el destino final de su entrega.

 

 

BENEFICIOS DEL STRECH FILM

    • Strech film manual, es adecuado para envolver tus productos
    • Proteger tus pallet de la suciedad y la intemperie.
      Agrupar, atar y proteger superficies delicadas.
    • Resguardar pallets y productos de gran volumen.
    • Reducir las incidencias en el transporte de tu carga.
    • Minimizar los problemas de entrega del producto a tus clientes.

Aplicación Manual
Requiere de un operador para la aplicación y envolverla girando la película alrededor del pallet o tarima de madera.
El operador debe aplicar la tensión requerida a la película con la suficiente fuerza de tensión para contener y unificar la carga.
El tamaño y peso de los mismos deben ser livianos para facilitar su uso.

 

Aplicación Máquina
Una máquina automática o semiautomática aplica la película a la carga usando parámetros mecánicos ajustados previamente y seleccionados por el operador, los cuales son: El porcentaje de PRE-estirado aplicado a la película. La velocidad de la mesa, brazo o anillo giratorio. Velocidad de subida y bajada del porta rollo. El número de vueltas superiores e inferiores aplicadas al pallet.

El ajuste correcto de estos parámetros garantiza que la carga este perfectamente estabilizada y unifica su transporte, agilización de procesos en cadena logística, estandarizar el proceso de embalaje generando ahorro de dinero, ahorro por carga y estiba en altura.

 

Maquina Paletizadora de film

La paletizadora automática es una herramienta eficiente y rápida para aquellas empresas que necesitan paletizar de manera continua y necesitan optimizar el consumo de stretch film.

Se recomienda el uso  de la misma cuando la producción de paletizado es igual o mayor a 10 pallets por hora.

La paletizadora es capaz de optimizar el consumo de stretch film estirándolo de manera uniforme hasta la capacidad máxima de estiramiento. También es posible optimizar la cantidad de vueltas de stretch film sobre la carga, automatizando así los procesos y ayudando a controlar la cantidad de stretch film que se utiliza al envolver cada carga. Esta Aplicación es ideal para clientes que requieran paletizar sus cargas y utilizarlo en operaciones de empaque de alto volúmen.